Español(Spanish Formal International)
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

Inicio

ISHHR reúne a los profesionales y a gente afectados por trauma y abusos de derechos humanos de todo el mundo regularmente para los talleres de capacitación y una conferencia importante para combatir estos efectos.  

Los talleres de capacitación y la conferencia internacional sobre la salud y derechos humanos es un evento pionero de cuatro días, creado por ISHHR para reunir a especialistas de la salud, defensores de los derechos humanos, trabajadores sociales y otros profesionales que trabajan para combatir las graves violaciones de los derechos humanos y ayudar a las personas afectadas en todo el mundo. Los participantes comparten el conocimiento de como combatir los efectos del trauma, tortura y abusos de los derechos humanos en la salud mental. Mucho esfuerzo, investigación y tiempo ha sido invertido en organizar esta multifacética, multinacional experiencia y los recursos son extremadamente escasos.

Los participantes de los talleres y conferencias de ISHHR ayudan a aproximadamente 50.000 supervivientes de tortura y trauma en todo el mundo. Estos supervivientes se benefician grandemente de que estos profesionales de todo el mundo trabajando bajo diferentes circunstancias, reciban formación en las técnicas de rehabilitación mas novedosas, desarrolladas para conseguir la creación de comunidades mas saludables, del intercambio de información entre ellos y probablemente creación de nueva literatura.

 

Salud y Derechos Humanos Info

 

 

 

Salud y Derechos Humanos Info es un proyecto iniciado por la Sociedad para la Salud y derechos Humanos (ISHHR), fundado por el ONG Noruego Proyecto de Salud Mental. El sitio web de HHRI contiene información seleccionada, esencial a los diferentes temas. La base de datos de Salud y Derechos Humanos Info representa una fuente importante dentro del campo de la salud y los derechos humanos, y la intervención psicosocial.

 

Haga click aqui para ver el ultimo boletín informativo de HHRI! 

 

Mensaje del Secretario General

 

Estimados colegas,

Bienvenidos al renovado sitio web de ISHHR. Esperemos que después de un comienzo tan deplorable pare este año con la tragedia humanitaria en Gaza y la situación en Zimbabwe que empeora cada

día,que el resto del 2009 traiga consigo resolución y paz duradera. Mientras tanto,haremos nuestro mejor esfuerzo para agregar la voz de ISHHR a las muchas voces que han estado impulsando a gobiernos y a otros en posiciones de influencia y poder para ponerle fin a estas atrocidades.

Después de una conferencia muy acertada, amistosa y repleta de gratos momentos e intercambios entre colegas y amigos,mas los talleres de capacitación llenos de energía y conocimientos nuevos en Lima, Perú, hemos estado trabajando duro para producir el material de la conferencia para que nuestros miembros los puedan acceder a través de este sitio web, o a través del portal de ISHHR, que será desarrollado por nuestro socio audiovisual, Psychevisual. Confiamos que el resultado será un recurso muy valioso , el cual dependerá de todos nosotros que crezca y mejore en el futuro.

Para aprovechar éstos y otros recursos, es necesario redoblar nuestros esfuerzos para aumentar la membresía de ISHHR para que organizaciones e individuos relevantes puedan tener acceso.

Todavía estamos considerando las opciones mencionadas en el Perú durante la conferencia para decidir el lugar para la IX Conferencia internacional de ISHHR.

Los mantendremos informados por email y a través de este sitio web.

Por favor sientan la libertad de contactar al secretariado a través de Janset Berzeg por email  coordinator@ishhr.com, con preguntas, comentarios o ideas.

Jorge Aroche